Inicio Nacionales Lenin Moreno@, libera de funciones a vicepresidenta de la república

Lenin Moreno@, libera de funciones a vicepresidenta de la república

84
0

Lo que parecería es un acto de liberar de sus funciones a la vicepresidenta de la la república Maria Alejandra Vicuña@1 , para que se defienda en libertad de acción de las acusaciones que en los últimos días salpicaron a la vicepresidente de la nación, suena como que se deslindara de responsabilidad compartida.

Estando en funciones , según Moreno, la vicepresidenta ocuparía recursos del estado y no atendería de la mejor forma sus asuntos como segunda mandataria del país, y es por eso que le ha quitado las atribuciones que tenia, para que pueda defenderse de las acusaciones de cobros de diezmos cuando fue asambleísta.

En reemplazo de Vicuña , el primer mandatario nombro como vice presidente encargado a Jose Augusto Briones secretario general de la presidencia. Vicuña que ejercía el cargo desde el 8 de Enero del 2018, según un twiter de la despojada vice presidenta, pidió licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre del presente año.

En declaraciones de días pasados, Vicuña manifestó que todo esto es político y que los ataques provienen de sectores que no coinciden con su forma de manejar la política de manera ( transparente) y que estarían interesados en su cargo y hacerla caer para pescar a rió revuelto.

Lo que si esta claro que este gobierno que lleva en el poder menos de tres años, va por su tercer vice presidente, ya que cabe recordar que Vicuña asumió el cargo como segunda mandataria, después de que en un caso parecido el presidente de la república, le retirara las atribuciones al en ese entonces vice presidente elegido por voluntad popular, Jorge Glas Espinel.

Es de esperarse por el bien y la estabilidad del país, que se solucionen estos inconvenientes de carácter político y así el país re en rumbe nuevamente hacia un crecimiento y desarrollo sostenible y estable.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here