Inicio Nacionales Policias detenidos en operativo, 4 miembros de la institucion en servicio activo

Policias detenidos en operativo, 4 miembros de la institucion en servicio activo

204
0

En un operativo realizado en la madrugada de hoy en la avenida Causarina al norte de la ciudad de Guayaquil , la policía detuvo a seis personas que se trasladaban en vehículos sin placas y ademas en su interior se encontraron con pistolas de juguetes, entre los detenidos, cuatro son policías en servicio activo que gozaban de su día libre.

En el operativo que se realizo se detuvieron a tres vehículos sin placas y en los cuales se trasladaban los 6 detenidos, entre ellos los 4 policías en servicio activo, ademas se encontraron en el registro correspondiente de los vehículos, pasamontañas, una cizalla y armas de fogueo.

La general Tanya Varela jefa de la zona 8 manifestó que ella o cualquier otro miembro de la institución pueden cargar sus uniformes en sus vehículos, pero eso no les das derecho para andar cometiendo actos ilícitos, como los que al parecer andarían cometiendo las personas detenidas, entre los que se encuentran los 4 policías.

El abogado defensor de los policías, manifestó que los gendarmes se encontraban tomándose unos tragos en su día libre, y que eso no es ningún delito, en cuanto a las pistolas de juguete, argumento que se trataban de juguetes de los hijos de algunos de ellos.

Los implicados en este caso esperaban la audiencia de formulación de cargos, y la figura seria la asociación ilícita.

El operativo se dio porque habría existido una denuncia de un asalto en una vivienda y que casualmente los asaltantes vestían uniformes policiales y habrían irrumpido en la vivienda haciendo creer a sus dueños que se trataba de un operativo en donde se llevaron varias pertenencias así como también un auto Kia Rio color blanco.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here