Inicio Mundo Huawei. HonnMeng sistema operativo de la gigante China, para reemplazar sistema Android.

Huawei. HonnMeng sistema operativo de la gigante China, para reemplazar sistema Android.

168
0

El conflicto derivado de las sanciones que motivaron al presidente de Estados Unidos a colocar a la empresa China creadora y fabricante de mobiles HUAWEI (segunda en el mundo), en lugar de ser un problema para los Asiáticos, ha sido un impulso para poder poner a prueba su propio sistema operativo y de actualización.

Aunque según declaraciones de representante de la compañía, hubiesen querido que no sucediera tan pronto, pero ya esta en fase de prueba el sistema denominado HongMing y que reemplazara al sistema que tenia antes y que era proveído por Google.

Actualmente trabajan contra reloj para poder poner a punto esta delicada operación para que sus nuevos modelos que están por salir al mercado, ya salgan con el nuevo actualizador incorporado.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados o lamentarse, Huawei se puso de inmediato a aplicar su plan B que lo tenia en reserva por mucho tiempo.

HongMeng fue escogido en honor a un personaje de la Mitología China que representa el «Caos previo a la creación del Mundo». Estará basado en un sistema  de código abierto Linux y sera de uso Universal para mobiles, tablet y ordenadores.

Huawei Central que es el Ente que se encarga de difundir las noticias de la marca, este sistema se encuentra en desarrollo desde el 2012 y sera de un ecosistema tecnológico controlado totalmente por la empresa Huawei.

Richard Yu, Director general de la división de productos de consumo manifestó en Marzo pasado que estaban trabajando con anticipación en un sistema alternativo en caso que tuvieran que dejar de usar Android.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here